BIENVENIDOS AL BLOG DEL NAZARENO, "SEÑOR DE ROTA", EN LINEA DESDE EL 22 DE FEBRERO DE 2012, "MIERCOLES DE CENIZA". ESPERO QUE SEA DE TÚ AGRADO Y VUELVAS PRONTO.
gadgets para blogger
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
gadgets para blogger

Noticias Cofrades de Rota.



Santo Rosario ante la bendita imagen de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima.


ROTA COFRADE - NOTICIAS Y ACTUALIDADwww.rota-cofrade.net
ROTA COFRADE.- Este viernes 13 de abril, a partir de las ocho y media de la noche, en la Capilla de San Roque, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario ante la bendita imagen de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima.


BESAPIES A LA VERACRUZ




El próximo Domingo, día 18 del corriente mes de Marzo, en la Capilla de San Roque, durante todo el día, estara expuesta a la veneracion de los fieles en devoto besapies, la sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Veracruz.




Stmo. Cristo del Amor


Durante los días 15 al 17 de Marzo, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, a partir de las siete de la tarde, Solemne Triduo de Reglas en honor del Santísimo Cristo del Amor.


El domingo día 18, a la misma hora, Función Principal de Instituto. Durante todo este día, la sagrada imagen del Señor estará expuesta a la veneración de los fieles en devoto besapies.
 
RETIRO CUARESMAL




Mañana Sábado, día diez de Marzo de 2012, en la Casa de las HH. de San Vicente de Paul, tendrá lugar el Retira Caresmal.


 

RECUERDA




Pasado mañana, Domingo día 11 a las diez y media de la mañana, en la Capilla de San Juan Bautista, (La Caridad) SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO, oficiada por el Director Espiritual de la Hermand, Don José Manuel Pozas Murcia. Al final de la Función Eucaristica, sera presentado el cartel del Miercoles Santo editado por la Hermandad.


ELECCIONES EN LA HDAD. DEL ROCIO




El pasado Lunes, dia cinco de Marzo de 2012, tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, Cabildo General Extraordinario de Elecciones, en el que los hermanos eligieron como Hermano Mayor de la Hermandad, a DON JUAN MANUEL MONTES DELGADO, y a la Junta de Gobierno que el mismo presentaba, a quien felicitamos y le deseamos los mejores augurios.

 





EL CURSO DE FORMACION COFRADE CONTINUARA EL PRÓXIMO SÁBADO 10 DE MARZO



Tal y como se comentó en la última sesión y al coincidir la charla programada para la Jornada del día 2 de Marzo con los Cultos del Primer Viernes de Marzo, la próxima cita del Curso de Formación Cofrade se realizará con el Retiro de Cuaresma de las Cofradías Roteñas que tendrá lugar el próximo 10 de Marzo a partir de las 10,30 horas en el centro de San Vicente de Paul, este día daremos a conocer el calendario final de este Curso que se retomará una vez concluida la Semana Santa.





Cofrades distinguidos 2012.



El sábado 4 de Febrero, a las 20:30 h. en la Parroquia de Ntra. Sra. de la O, tendrá lugar la entrega de los Cofrades distinguidos en la Villa de Rota, otorgados por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Este año los galardonados han sido, D. Juan Miguel Villalba García, compositor roteño y director de la Banda de Música de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos, D. José Antonio Martínez Ramos, cronista oficial de la Villa de Rota y D. José García, locutor de Onda Cero Radio.


Presentación del tomo de pregones de Semana Santa.


En la noche del sábado, 4 de Marzo a las 20:30 h. en la Iglesia Mayor Parroquial de Ntra. Sra. de la O, tendrá lugar la presentación del tradicional tomo de pregones, facilitado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Rota.

Este año se han elegido los pregones de D. Antonio Letrán Márquez, del año 2011 y el deD. Pedro Ruiz-Mateos, del año 1998.

Estos actos son realizados tanto por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Rota y la Delegación de Cultura del Excmo. Ayto. de Rota.


Solemnes Cultos en Honor a Ntro. Padre. Jesús Cautivo y Rescatado.


La Hermandad de la Vera-Cruz celebrará en torno a su amantísimo titular, el tradicional Solemne Triduo de las Reglas desde el próximo martes 28 de Febrero hasta el jueves 1 de Marzo.

Este triduo tendrá lugar en la Capilla de San Roque a partir de las 20:00 h. con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario y Solemne Celebración Eucarística que estará presidida por el Rvdo. D. Juan González Lagomazzini (Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen).



Presentación del cartel que conmemorará la Semana Santa Roteña 2012.









Este domingo 26 de Febrero, a las 13:00 h. en el Salón Capitular del Castillo de Luna, tendrá lugar la Presentación del Cartel de la Semana Santa Roteña 2012.



En este acto tendrá lugar el descubrimiento del cartel anunciador de la Semana Santa de Rota 2012, bajo el titulo de "Señor del Amor" obra de D. Juan Antonio Nuñez Pizones y la entrega de premios XXIV concurso de fotografía de la Semana Santa de Rota.


Entre las ganadoras se encuentran las fotografias "Contrastes del Martes Santo" obra deD. José González Enríquez y la obra titulada "San Roque" de D. Leopoldo Almisas Romero.









Carta pastoral cuaresma 2012

A todos los fieles diocesanos:


Acabamos de comenzar un tiempo de salvación y de gracia: la Santa Cuaresma. El Concilio Vaticano II habla de ella como una preparación a la celebración del Misterio Pascual durante la cual, los fieles, se entregan más intensamente a oír la Palabra de Dios, a la oración y la práctica de la penitencia en el recuerdo de las distintas etapas del Bautismo. (Cf. SC 109)


Es éste, por tanto, un tiempo propicio para que, con la ayuda de la Palabra de Dios y de los Sacramentos, nos abramos a la fuerza y al mensaje de la Resurrección del Señor y recorramos un camino de fe, en una peregrinación hacia la fuente de donde mana toda la gracia de la que vive la Iglesia y a la que ahora yo os invito a recibir participando activamente en estos cuarenta días, en que, a imagen del camino de Israel hacia la tierra prometida, o del combate de Jesús en el desierto, nos sintamos miembros del mismo Pueblo de Dios y del mismo Cuerpo de Cristo, la Iglesia.


En el mensaje de cuaresma de este año, el Santo Padre, nos invita a reflexionar sobre el texto bíblico tomado de la Carta a los Hebreos: «Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras» (10,24); en él nos exhorta a profundizar en la caridad entendida en toda su verdad: espiritual, social y moral.


Y para crecer en la caridad es necesario, en primer lugar, fijarse en Jesús, cuya Palabra se hizo carne entre nosotros (Cf. Jn 1, 14). Y mirar a Jesús conlleva convertir nuestro corazón a Dios que nos permita no sólo “ver a Jesús” (Cf Jn 12, 21), sino profundizar en las riquezas del misterio pascual de Cristo para que, renovados en la penitencia, podamos disfrutar de los frutos de la redención, porque “nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos” (Cf. Jn 15, 13).


En este tiempo estamos llamados a “reconciliarnos con Dios”, como nos exhorta San Pablo (Cf. 2 Cor 5, 20) mediante la penitencia y la celebración del Sacramento del perdón, manifestando así que nuestra caridad comienza en el sacrificio de Jesucristo “para el perdón de los pecados” (Cf Mt 26, 28), y es fruto del conocimiento y de nuestra identificación con Él, pues -como repetía el beato Juan Pablo II-, para el cristiano el camino de Dios pasa siempre junto a la casa del hermano.


Y es en ese caminar donde se inscribe el mensaje del Papa exhortándonos a “fijarnos los unos en los otros para estímulo de la caridad”, afirmando que:


“Hoy Dios nos sigue pidiendo que seamos «guardianes» de nuestros hermanos (cf. Gn 4,9), que entablemos relaciones caracterizadas por el cuidado reciproco, por la atención al bien del otro y a todo su bien…el hecho de ser hermanos en humanidad y, en muchos casos, también en la fe, debe llevarnos a ver en el otro a un verdadero alter ego, a quien el Señor ama infinitamente. Si cultivamos esta mirada de fraternidad, la solidaridad, la justicia, así como la misericordia y la compasión, brotarán naturalmente de nuestro corazón”.


Como podemos ver la atención al otro exige no mostrarse extraño ni indiferente a la suerte de los demás y a preocuparse de su bien, de todo su bien. Es verdad que a menudo prevalece en nosotros la indiferencia o el desinterés que nace del egoísmo.


Estamos tan marcados por el relativismo y sus falsos valores, que no nos atrevemos a señalar, cuando es necesario, el camino equivocado que muchos llevan arrastrando a otros en la misma dirección. Les cuesta trabajo a los padres reprender a sus hijos, recordarles sus deberes o advertirles del peligro de los placeres irresponsables. También nosotros mismos reaccionamos mal si alguien nos corrige o nos señala una forma de mejorar. Sin embargo, no podemos ignorar que tenemos una responsabilidad respecto a los otros y esta responsabilidad significa querer el bien del otro, de los otros, deseando que ellos también se abran al bien y a la gracia.


La solicitud por el bien de los otros nos lleva, por un lado, a ser conscientes de que en nuestra sociedad existen muchas personas a las que no se les ha anunciado de forma adecuada la Buena Nueva. Por otro a descubrir en esta Cuaresma una ocasión para renovar nuestra tensión misionera, nuestros métodos de predicación y de testimonio para que resuene intensamente el mensaje de la salvación.


Igualmente la caridad espiritual nos mueve a ejercer la corrección fraterna con aquellos hermanos que habiendo escuchado y creído el Evangelio, están alejados del Espíritu de Dios. Es éste un tiempo adecuado para llamarlos a avivar la fe, a salir de ese divorcio entre la fe profesada y la vida de espaldas a los valores evangélicos. Y para ofrecerles la oportunidad de la conversión mediante la integración activa en la vida de la comunidad cristiana, pues como dice la Escritura: “ahora es el tiempo favorable, ahora es el día de la salvación” (2Cor 6,2).


Por último, nos invita a no olvidar las profundas necesidades materiales de pan, trabajo, casa, etc. por las que pasan tantas personas en estos momentos. Os invito, pues, en esta Cuaresma, a ser generosos para ayudar a tantos hermanos que sufren la crisis económica, a abrir el corazón para escuchar el sufrimiento del pobre, teniendo siempre presente las palabras de Jesús “porque tuve hambre y me distes de comer, estuve enfermo y me visitasteis…”. (Cf. Mt 25).


La Iglesia, como madre espiritual nos recuerda las armas del combate: el ayuno –porque “no sólo de pan vive el hombre” (Cf Lc 4,4); la penitencia –como mortificación de aquellas pasiones que nos dominan; la limosna para combatir la idolatría de la codicia (Col 3, 5); y la oración, sobre todo, en su dimensión personal de cara al Señor: “y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará” (Cf Mt 6,6).


Aprovechar las celebraciones litúrgicas –tan abundantes en este tiempo-, así como la preparación y participación en el “Día del Seminario” y en la “Jornada por la vida” que celebraremos en la semana del 19 al 25 de Marzo, es también una oportunidad a nuestro alcance y una forma de sentirnos peregrinos y caminantes al encuentro del Señor.


Pidamos, por último a la Santísima Virgen María que nos ayude a recorrer el itinerario cuaresmal unidos –como Ella- a su Hijo, el Señor, y a toda la Iglesia en este tiempo de gracia y salvación “hacia las fuentes de la vida eterna” (Cf Sal 23) .


+ José Mazuelos Pérez
Obispo de Asidonia-Jerez



TRIDUO AL CAUTIVO




A partir del próximo día 28 del corriente mes de febrero, dara comienzo en la Capilla de San Roque, el Solemne Triduo de Reglas a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, a partir de las ocho de la tarde.


CARTEL OFICIAL SEMANA SANTA


 Domingo día 26 de Febrero de 2012, a las trece horas, tendrá lugar la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2012, que edita el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Villa, en el salón de actos mútiples del Palacio Municipal Castillo de Luna.






NUEVOS DESAFÍOS, NUEVA ACTITUD COFRADE

En estos tiempos tan difíciles, donde el día a día supone todo un milagro, un reto y un desafío personal, familiar, profesional y hasta en nuestras creencias religiosas. Más que nunca es necesario tener claros los criterios cofrades de actuación ante una sociedad que se debate contra una crisis económica profunda e injusta que ataca a los más débiles y necesitados de los nuestros. La Carta Pastoral de los Obispos del Sur de España a las Hermandades y Cofradías nos propone el camino a seguir con las siguientes reflexiones:

“Los sentimientos que tuvo Jesús son los sentimientos que deben inspirar nuestras acciones y compromisos en los problemas de la vida y en el orden social; no nuestros intereses personales y partidistas. Nos mueve a comprometernos socialmente el saber que lo que hacemos por mejorar las necesidades personales y por solucionar los problemas sociales se lo hacemos al mismo Jesús: lo que hicisteis a uno de mis hermanos mas pequeños a mi me lo hicisteis.”

“Comprobamos muchas veces con satisfacción que la practica de la caridad cristiana es uno de los valores mas profundamente vividos en las asociaciones católicas y desearíamos verla extendida en todas las Hermandades/Cofradías. De esta forma tratan sus miembros de vivir algo tan central en el Mensaje de Jesús como es el amor fraterno y la solidaridad con los que sufren. No se trata solamente de dar, sino de darse totalmente como el mismo Jesucristo nos enseña. Lo que hagamos con los necesitados se lo hacemos al mismo Jesús: Venid benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber, era forastero, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme.”

“Este valor evangélico tan esencial en la vida cristiana y en la vida de toda la Iglesia, debe aplicarse y ampliarse a las nuevas situaciones de injusticia, a los nuevos grupos de marginados que han surgido en nuestros pueblos y ciudades a la sombra de un desarrollo económico consumista e insolidario. Vuestra caridad cristiana tiene que llegar a todas las personas y grupos que sufren abandono, soledad, incomprensión, marginación… Pero una caridad que no quede solo en las ayudas materiales, sino que llegue hasta el compromiso en asociaciones eclesiales o civiles para la promoción del bien común…”.

Debemos pues las Hermandades adaptar nuestra caridad a las nuevas situaciones de injusticia basando todo nuestro compromiso en el Amor Fraterno y en la solidaridad con los que sufren las consecuencias de esta crisis económica devastadora de los logros efímeros alcanzados por nuestra sociedad contemporánea. Sería necesario reflexionar sobre todo e imprescindible vivir una Cuaresma y unas fiestas pascuales llenas de oración y esperanza” Pensar en la sencillez y humildad del Señor en su Pasión y de María junto a la Cruz”.

Gregorio Sánchez Alonso
Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías



CULTOS DE LA CUARESMA 2012




Miércoles 22 de Febrero “Miércoles de Ceniza”


Eucaristías con imposición de la Ceniza


Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen – 19,00 horas


Parroquia de Ntra. Sra. de la O – 19,30 horas


Solemne Viacrucis de las Hermandades Roteñas, Presidido por la Sagrada Imagen del Santo Cristo Yacente “Hermandad del Santo Entierro”


Hora de Salida 20,30 horas


Iglesia Mayor Parroquial de Ntra. Sra. de la O


Itinerario del Traslado de Ida: Plazoleta del Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución, Plaza de España, Arco de la Villa, Plaza de Andalucía, Veracruz, Calvario a la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen


Itinerario del Traslado de Vuelta: Calvario, Veracruz, Isaac Peral, Rosario, Plaza de Andalucía, Arco de la Villa, Plaza de España, Constitución, Cuna, Plazoleta del Padre Eugenio, Plaza de Bartolomé Pérez a su Templo Parroquial


Si las Condiciones climatológicas fueran adversas el Ejercicio del Santo Viacrucis se celebrará a las 20,30 horas en la Iglesia Mayor Parroquial de Ntra. Sra. de la O.


Del 28 de Febrero al l de Marzo. 20,30 horas


Triduo en Honor de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado


Lugar: Capilla de San Roque


Viernes 2 de Marzo. “Primer Viernes de Marzo”


Solemne Besamanos a Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado


Lugar: Capilla de San Roque


Meditación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo y Solemne Eucaristía. 20,00 horas


Solemne Besapies a Ntro. Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas


Lugar: Capilla de San Juan Bautista(La Caridad)


Finalizará con el Ejercicio del Santo Viacrucis 20,30 horas (Todos los Viernes de Cuaresma se realizara el Ejercicio del Santo Viacrucis a partir de las 20,30 horas en la Capilla de San Juan Bautista organizado por la Hermandad de la Salud)





Todos los Viernes de Cuaresma a las 19,00 horas se celebrará el Ejercicio del Santo Viacrucis en la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O.


Sábado 3 de Marzo. 09,00 horas


Viacrucis de las Hermandades Rocieras de la Provincia de Cádiz


Desde Almonte al Rocío


Del 6 al 10 de Marzo. 20,30 horas


Quinario en Honor de Ntro. Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas


Lugar: Capilla de San Juan Bautista (La Caridad)


Sábado 10 de Marzo. 10,30 horas


Retiro de Cuaresma de las Hermandades y Cofradías Roteñas


Lugar: Comunidad de San Vicente de Paul


Domingo 11 de Marzo. 10,30 horas


Función Principal de Instituto de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas.


Lugar: Capilla de San Juan Bautista (La Caridad)


Del 15 a l 7 de Marzo. 19,00 horas


Triduo en Honor del Santísimo Cristo del Amor


Lugar: Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen


Domingo 18 de Marzo. 19,00 horas


Función Principal de Instituto de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor


Durante todo el día la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo del Amor se encontrará expuesta en Solemne Ceremonia de Besapies.


Lugar: Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen


Durante todo el día. Besapies de la Imagen del Santísimo Cristo de la Veracruz finalizando a las 22,00 horas con el Traslado del Stmo. Cristo de la Veracruz a su paso Procesional


Lugar Capilla de San Roque


Del 22 al 24 de Marzo. 19,30 horas


Triduo en Honor del Santo Entierro de Cristo y Soledad de María Santísima.


Lugar: Parroquia de Ntra. Sra. de la O


Del 24 al 25 de Marzo


Besapies y Besamanos de las Imágenes del Santo Entierro de Cristo y Soledad de


María Santísima.


Lugar: Parroquia de Ntra. Sra. de la O


Domingo 25 de Marzo. 12:00 horas


Función Principal de Instituto de la Hermandad del Santo Entierro.


Lugar: Parroquia de Ntra. Sra. de la O


Del 27 al 29 de Marzo. 21,00 horas


Triduo en Honor de Ntra. Sra. de los Dolores y Stmo. Cristo de la Caridad


Lugar: Capilla de San Juan Bautista (La Caridad)


Viernes 30 de Marzo. Viernes de Dolores


07,30 horas


Traslado de Ntro. Padre Jesús Cautivo a la Parroquia de Ntra. Sra. de la O


Lugar: Capilla de San Roque


21,00 horas


Función Principal de Instituto de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores


Lugar: Capilla de San Juan Bautista “La Caridad”


ACTOS DE LA CUARESMA 2012




Domingo 26 de Febrero. 13,00 horas


Presentación Oficial del Cartel Anunciador de la Semana Santa 2012; Entrega de Premios del XXIV Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Rota.


Lugar: Salón Capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna


Martes 28 de Febrero. 21,00 horas


Concierto de Marchas Procesionales y Saetas a cargo de la Banda Municipal de Música y “Asociación Amigos de la Saeta” organizado por la Hermandad de la Salud.


Lugar: Capilla de San Juan Bautista (La Caridad)


Sábado 3 de Marzo. 20,30 horas


Presentación del Tomo recopilación de los Pregones de Semana Santa, Concierto de Cuaresma de la Banda de Música “Maestro Enrique Galán” y Entrega de reconocimientos “Cofrades Distinguidos”


Lugar: Parroquia de Ntra. Sra. de la O






Domingo 4 de Marzo. 13,00 horas


Presentación del Cartel de la Semana Santa editado por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno.”


Lugar: Parroquia de Ntra. Sra. de la O






Domingo 11 de Marzo. 11,15 horas


Presentación del Cartel Conmemorativo del XXV Aniversario de la Cuadrilla de Costaleros de María Santísima de la Caridad.


Lugar: Capilla de San Juan Bautista (La Caridad)


Sábado 17 de Marzo. 17,00 horas


IV Ensayo Solidario de las Cuadrillas de Costaleros de la Hermandad del Santo Entierro


Lugar: Barriadas Guadalupe, 512 Viviendas y Blanca Paloma


20,15 horas


VII Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Banda de Música de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno


Lugar: Parroquia de Ntra. Sra. de la O


Domingo 18 de Marzo 13,00 horas


Presentación de la Revista de la Semana Santa y Cartel de la Semana Santa 2012 editado por la Hermandad de la Veracruz en el Palacio Municipal Castillo de Luna


Sábado 24 de Marzo. 20,30 horas


XLIX Pregón de la Semana Santa Roteña a cargo de


D. José María Rodríguez Mora


Lugar: Parroquia de Ntra. Sra. de la O


Solemne Vía-Crucis 2012




Este miércoles 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, dará inicio la Cuaresma 2012. Como viene siendo tradicional ese día, las hermandades y cofradías de Rota celebrarán conjuntamente un Solemne Vía-Crucis presidido por una de las imágenes titulares de nuestras corporaciones nazarenas.

Este año, la imagen que presidirá el mismo será la del Santísimo Cristo Yacente, titular de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Soledad de María Santísima. Esta imagen fue realizada en el siglo XVIII y, aunque no existe constancia del nombre de su autor, muchos la atribuyen al escultor Diego Roldán. Esta imagen fue concebida como un Cristo crucificado, aunque posteriormente sus brazos se convirtieron en movibles con la finalidad de que la imagen presidiera el acto del descendimiento. A esta imagen se le daba culto en la Capilla del Calvario como crucificado con el nombre de Cristo del Perdón. Después de muchos años, el tallista sevillano Manuel Guzmán Bejarano restauró la imagen en 1968 y dejó los brazos fijos. Fue restaurada en el año 1999-2000 por el profesor don Juan Manuel Abad Gutiérrez.

A las ocho y media de la tarde se abrirán las puertas de la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la O, iniciándose el traslado de la imagen del Señor Yacente hasta el templo parroquial de Ntra. Sra. del Carmen. El cortejo estará formado por cofrades de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y por representaciones de las diferentes Hermandades y Cofradías de la localidad, además del Pleno de Hermanos Mayores y comisión permanente del Consejo de Hermandades. Este año se incluirá el acompañamiento de la capilla musical ‘Lux Aeterna’.

El cortejo recorrerá el siguiente itinerario: Parroquia de Ntra. Sra. de la O, Plaza de Bartolomé Pérez, Plazoleta del Padre Eugenio, Pérez de bedoya, Plaza Barroso, Constitución, Plaza de España, Arco de la Villa, Plaza de Andalucía, Veracruz, Calvario, templo parroquial de Ntra. Sra. del Carmen.

Una hora más tarde, a las nueve y media de la noche, se iniciará el rezo del Santo Vía-Crucis por el interior del templo parroquial carmelitano.

A su conclusión comenzará el camino de regreso por el siguiente recorrido: Calvario, Veracruz, Isaac Peral, Ntra. Sra. del Rosario, Plaza de Andalucía, Arco de la Villa, Plaza de España, Constitución, Cuna, Plazoleta del Padre Eugenio, Plaza Bartolomé Pérez y templo parroquial de Ntra. Sra de la O.

Si las condiciones meteorológicas fueran adversas el Acto del Vía-Crucis se celebrará a las ocho y media en la Parroquia de Ntra. Sra. de la O.